top of page
  • Instagram
  • TikTok
  • Youtube
  • Instagram
  • TikTok
  • Youtube

LOS FOTÓGRAFOS ESPAÑOLES DEL MOMENTO

  • Laura Echeverria
  • 26 mar
  • 3 Min. de lectura

Decían que la fotografía había muerto, que cualquiera con un smartphone podía hacer una buena fotografía: se equivocaban. Si bien es cierto que los fotógrafos nunca se extinguieron, hubo un tiempo en el que daba la sensación de que no saldrían de las bodas y los bautizos; la llegada de los smartphones y otras tecnologías parecieron democratizar ámbitos tales como los artísticos, sin embargo, todos aquí estaremos de acuerdo en que cualquiera puede hacer una buena foto, pero no cualquiera puede hacer una foto con mirada.


Texto: Laura Echeverria (@lauetxh)

 

La fotografía sigue siendo una de las herramientas principales de cara a la comunicación; la moda, la música y el cine aún necesitan de una buena imagen fija para completar sus universos. Por no hablar de la historia y el periodismo, ¿qué sería de nuestra cultura sin las portadas de la SuperPop o los pósters de La Bravo?  


Aunque a menudo los autores detrás de campañas y sesiones históricas pasen desapercibidos, te aseguro que deberías de tener estos nombres españoles en tu radar a partir de ahora: te sorprenderá descubrir que el talento en la fotografía también se dota de un valor incalculable. 


Te dejamos con la lista de los fotógrafos españoles del momento: 


KITO MUÑOZ @kito.muñoz

Con una carrera sólida a sus espaldas, el gaditano Kito Muñoz se constituye como uno de los grandes fotógrafos del momento en España. Con tan sólo 28 años, ya ha trabajado para numerosas firmas y campañas importantes, y además es representado por Artlist Paris. Lo suyo son las nuevas disciplinas, la innovación y la juventud. Trabajó con Filip Custic, pero también con Palomo Spain, Puma, Margiela y revistas tan importantes como DUST. Su trayectoria no parece tener límites, y nosotros no podemos esperar a ver qué más hace Kito con su destreza para encontrar el equilibrio entre la elegancia y el surrealismo.




AITOR LASPIUR @aitorlaspiur

Natural del País Vasco,  Aitor ha destacado estos últimos años por poseer un sello de identidad inconfundible. Ha trabajado con firmas como Camper y artistas como BBtrickz, además de algunas revistas top entre las que también figura DUST. Sin embargo, todos estos trabajos destacan por el origen del artista: su familia. Él cuenta que comenzó fotografiando a su prima pequeña, y aún hoy día sus retratos familiares constituyen algunas de sus obras más logradas. Su talento para transformar lo cotidiano en una obra de arte que respira moda y belleza es su signo más característico. Sus ideas parecen infinitas.


PABLO ESCUDERO @pablo_escudero

El aragonés Pablo Escudero, que actualmente reside en París, poco a poco va abriéndose a todo un mundo de posibilidades, con clientes de la talla de Simuero, Nike, Carhartt y Vogue. Su obra, analógica e intimista, te envuelve en una atmósfera de paz y armonía, a la par que juega con los flashes y los contrastes. Las fotografías de Pablo pretenden ser una ventana a su mirada y sus ojos; una muestra de cómo ve el mundo, o de cómo querría verlo.




RITA PUIG SERRA @ritapuigserra


El trabajo de Rita roza casi lo indescriptible. Natural de Barcelona, la fotógrafa combina encargos comerciales con proyectos personales, todos ellos marcados por la misma tónica: la personalidad. El juego con las texturas, los elementos naturales y el tratamiento del color hacen del trabajo de Puig una obra única. Para la artista, la fotografía es una vía de expresión a través de la que habla de experiencias personales que la han marcado de por vida, y que mediante la metáfora y una visión exquisita, consigue trasladar al espectador.






NATALIA CORNUDELLA @natalia.cornudella

Natalia tiene presencia tanto en la industria de la moda como en la musical, y es la responsable de algunas de las fotografías más icónicas de artistas como Bad Gyal. Su trato del analógico y las texturas, el escáner y el papel, ha conseguido crear una firma propia, dándole un carisma único a todo su trabajo. Poco a poco la joven fotógrafa se abre paso en la industria, y nosotros no podemos tener más ganas de ver hasta dónde llega.



MARTINA MATENCIO @lalovenenoso

La obra de Martina es infinitamente emocional; protagonizada por la feminidad y la melancolía, la luz y las texturas se convierten en un mensaje constante. La catalana ha conseguido crear un imaginario propio, que recuerda a grandes del sector visual como son Sofia Coppola o Petra Collins. La fotografía es su pasión, y ello le ha llevado a trabajar con marcas como Netflix, Armani o Vogue.




Comments


bottom of page