top of page

THRILLERS OCULTOS DE LOS 90

Los años 90 fueron un resurgir para el thriller centrado en asesinos en serie, clásicos como Se7en (1995) y El Silencio de los Corderos (1991) marcaron un antes y un después en este género, pero vamos a recordar algunas joyas olvidadas que merecen la pena.


Texto: Armando Arrojo (@arma_homesick)

 

Los años 90 fueron un resurgir para el thriller centrado en asesinos en serie, clásicos como Se7en (1995) y El Silencio de los Corderos (1991) marcaron un antes y un después en este género, que se volvió más oscuro que nunca y ahondó en lo más perturbador del ser humano


EL EXORCISTA III (1990) 

AppleTV (Pago/Alquiler)



Sí, estáis leyendo bien. El Exorcista III no solo está infravalorada sino que es una de las mejores películas de asesinos en serie de todos los tiempos. 


Esta película lo tiene absolutamente TODO. Es una secuela de la original, está dirigida por el escritor de la novela El Exorcista, mezcla el terror sobrenatural con el thriller convencional y su asesino está basado en el Asesino del Zodiaco.

Sirvió como pieza fundamental durante el juicio a Jeffrey Dahmer, alegando que el mismo Dahmer estaba obsesionado con la película y se la ponía a varias de sus víctimas antes de matarlas. Ah, y cuenta con el mejor jumpscare de la historia del cine. Si todo esto no es suficiente para convenceros de verla, tiro la toalla.


Extremadamente influyente en múltiples géneros dentro del terror. 


COPYCAT (1995)

Disney+



El mayor error que comete Copycat es haberse estrenado un mes después de Se7en. Ouch. Pero esto no le impidió funcionar muy bien tanto en crítica como en taquilla, y en retrospectiva es recordada como una joya peculiar del género, injustamente eclipsada por una película titánica.


Copycat es una película cruda, con elementos grotescos que recordarán tanto a la mencionada anteriormente Se7en como a El Silencio de los Corderos. Pero lo destacable de la película es su premisa: Una criminóloga agorafóbica magistralmente interpretada por Sigourney Weaver se deberá enfrentar a un asesino en serie que copia a anteriores asesinos.


Lejos de estar tan bien construida como los clásicos que la precedieron, Copycat cuenta con muchos giros de guión interesantes que te mantendrán entretenido durante sus dos horas de duración.


EL COLECCIONISTA DE HUESOS (1999) 

Filmin / Prime Video



Protagonizada por un dúo memorable; Angelina Jolie y Denzel Washington, ambos en el peak de su carrera. La premisa comparte elementos con Copycat, pero opta por elevar la esencia hitchcockiana al 200% con un personaje protagonista paraplégico (Washington), encerrado en su casa mientras asiste a una jóven recluta de policía (Jolie) a resolver una serie de asesinatos en la ciudad de Nueva York.


Esta versión serial killer de La Ventana Indiscreta (1954) fue criticada en su día por tener actuaciones sobrecualificadas para el material adaptado, y aunque ese sea el caso, no deja de ser un buen rato.


No esperéis un villano a la altura de John Doe, pero sí que podéis esperar una película disfrutable si sois fans de Se7en.



コメント


bottom of page