top of page

5 JOYAS DEL SLASHER

¿Se acerca Halloween y no sabes qué peli de miedo ver? ¿Cansadx de Scream, Viernes 13, Pesadilla en Elm Street…? Pues estás de suerte porque te traigo cinco slashers más desconocidos (de cinco décadas diferentes) y además te digo dónde los puedes ver ¡Id haciendo las palomitas!


Texto: Armando Arrojo

 

¿No tienes plan para la noche de Halloween? ¿Te vas a quedar en casa viendo una peli de miedo? ¿Estás cansadx de que todo el mundo te recomiende las mismas cinco pelis de terror de siempre? Pues estás de suerte porque te traigo cinco slashers algo desconocidos que te harán pasar una noche de miedo (y son de cinco décadas diferentes). Ah, y te voy a decir dónde puedes verlos.


  1. BLACK CHRISTMAS (1974) - Filmin 


Fotograma de "Black Christmas" (1974, Warner Bros Pictures)


Considerado por muchos el primer slasher “puro”, esta película canadiense de moderado presupuesto destaca por su setting navideño y por su gran influencia en futuros clásicos como Scream (1996) y sus tétricas llamadas telefónicas o Halloween (1978). 

Recomendada tanto para veteranos de este género como para aquellos que busquen iniciarse en él. ¡Con Black Christmas empezó todo!


Por cierto, la película ha engendrado dos remakes, uno de 2006 que es bastante recomendable y otro de 2019 del que debéis alejaros como si de la peste negra se tratase. 


  1. SLEEPAWAY CAMP (1983) - Filmin


    Fotograma de "Sleepaway camp" (1983)


Peli esencial si eres fan de Viernes 13 y de los slashers ambientados en entornos rurales. Muertes salvajes y uno de los finales (que no voy a spoilear) más impactantes de cualquier película, te mantendrá pegado a la pantalla como si tuvieras superglue en los ojos.


Incomprendida en su estreno original pero que con el paso de los años se ha ganado el culto de muchos fans. Existen varias secuelas pero ninguna ha sabido capitalizar la valía de la original. ¡No os la perdáis!


  1. DR GIGGLES (1992) - Filmin / Amazon Prime Video


Fotograma de "Dr Giggles" (1992, Universal Pictures)


Los años noventa fueron el machete que acabó con el género slasher, hasta su famoso “resurgir” en 1996 con Scream. Pero os traigo esta desconocida joya pre-Scream que se caracteriza por su humor negro y su exagerada interpretación titular. Chistes sobre médicos, muertes creativas con utensilios quirúrgicos… La película no se toma en serio a sí misma y tú tampoco deberías hacerlo a la hora de verla. 


En ocasiones brilla más por su comedia negra que por su terror, pero no deja de ser un título infravalorado. Ah, y dura una hora y media. ¡Más pelis así!


4. DEATH PROOF (2007) - Movistar Plus


Fotograma de "Death Proof" (2007, Dimension Films)


Si los años noventa mataron al cine slasher, los años 2000 fueron básicamente un jolgorio de remakes sobre clásicos principalmente producidos por Michael Bay bajo su productora Platinum Dunes. Cuesta encontrar pelis originales, pero yo he apostado por la película más desconocida de Tarantino (y su mejor película, en mi opinión). Este homenaje al cine de explotación setentero, es también un slasher; aunque no lo parezca a simple vista. ¿El asesino? Un doble de acción especialista en coches. ¿Las víctimas? Todo tipo de mujeres que tengan la mala suerte de cruzarse con él. 


Dividida en dos mitades muy diferentes pero igual de entretenidas, Death Proof es la peli perfecta si además de ver un slasher quieres ver una de las apuestas más originales de Tarantino.


  1. HAPPY DEATH DAY (2017) - Movistar Plus, Netflix, Amazon Prime Video


Fotograma de "Happy Death Day" (2017, Universal Pictures)


La primera en esta nueva moda de fusionar slashers con películas noventeras/dosmileras, en este caso se trata de una mezcla de El Día de la Marmota (1993) y Scream (1996). Una chica se levanta, y la asesinan. Se vuelve a levantar en el mismo día y la asesinan de nuevo. Para poder romper este ciclo interminable de muerte y agonía, tendrá que conseguir pararle los pies al asesino enmascarado que la tortura eternamente. Si la premisa no ha sido suficiente para convencerte, sólo imagínate la cantidad de muertes que hay en la película…


Para más títulos con esta fórmula de hibridación de géneros, echad un vistazo a Freaky (2017) que utiliza la premisa de cambio de cuerpo de Freaky Friday (2003). O por ejemplo Totally Killer (2023) que utiliza los viajes temporales al estilo Regreso al Futuro (1985)... Diversión asegurada.


Comments


bottom of page