top of page

XENIA Y MARGARITA QUEBRADA: "EL CALOR"

Actualizado: 13 sept 2023


Imagina entrar en un estado nuevo, uno donde abunda la nostalgia y la oscuridad. De repente todo va muy rápido pero no sabes exactamente hacia dónde vas tú. Algo así es lo que nos produce “El calor”, el último tema publicado por Xenia y Margarita Quebrada.



Ya hace unos días nos enteramos del próximo trabajo que Xenia ha preparado junto a la banda, un EP titulado “Aleación”. El título ya nos puede sugerir bastantes pistas de por dónde ira esta vez su sonido, y la realidad es que nos encanta.


Con el lanzamiento de “Qué mas da” tuvimos ese primer incentivo del proyecto, un tema que conserva el estilo que habíamos visto en “Gas Lágrima” pero que evoluciona a algo incluso más intenso. Con “El Calor” vemos esto llevado a otro sitio algo más sereno y sincero. Desde luego, es de esas canciones que duele escuchar pero que a la vez no puedes parar por lo bonitas que son.


Esta canción es un ejemplo más de cómo la colaboración entre estos artistas es siempre un éxito. Nunca se les acaban los recursos y saben jugar muy bien con ellos, además de combinarlos con unas letras que se clavan hasta doler. Esto mismo es lo que les sitúa como referentes de un estilo muy característico en la escena nacional.


Cabe mencionar también la estética que han elegido para este nuevo proyecto, marcada por unos impresionantes visuales y un predominio fundamental del 3D.


Estamos deseando poder conocer todas las canciones del EP y reproducirlo en bucle durante un largo tiempo, como ya nos pasó con "Luces" o "Gas Lágrima".

Comments


bottom of page