Vera GRV publica "Pobre niña", el desgarrador bolero que para muchos, se ha convertido en el mejor tema de la almeriense.
Pongamos algo de contexto para empezar...Vera comenzó 2023 mostrándonos todo el proceso que supone para ella ser artista con su EP titulado "Por si me olvido". En él, nos enseñó un estilo electrónico y algo rapeado al que ya nos tiene acostumbrados y en el que sabemos que si juega, va a ganar. Temas como "Sin frenos" o "En un lugar" son un ejemplo de ello. También nos sorprendió con proyectos como "Queens League", una colaboración con otras seis grandes artistas femeninas de la escena nacional que dejó el listón muy alto.
Sin embargo, la andaluza nos ha roto todos los esquemas con un nuevo single que, marcado por los sonidos propios de un bolero, nos cuenta la historia de los malos tratos sufridos por una joven llevada por la mala vida. La sensibilidad y la dulzura de la voz o la realidad de muchas historias que esconde esta letra son dos elementos fundamentales que ascienden el nivel de esta canción hasta ser lo más sensible que hemos escuchado de la artista. Vera misma confiesa sentir cierto vértigo respecto al tema ya que su entorno considera que es lo mejor que ha hecho hasta ahora, algo con lo que estamos totalmente de acuerdo.
También ha sido fundamental el trabajo de Chus Santana como productor . Viendo la trayectoria en la industrial musical que guarda el artista multiplatino, no es ninguna sorpresa que al escuchar el tema podamos sentir el cuidado del sonido desde el primer segundo.
Este single viene acompañado por un videoclip grabado, como no podía ser de otra manera, en Almería y dirigido por los creativos Cristina Barón, Edu Belmonte y Raúl Daniel Gómez ; que a su vez han colaborado con Dimelomamu, Ani y Elenita. La realidad es que lo orgánico de este tema es lo que lo hace tan especial. Vera cuenta que su propia tía es la protagonista del video, y eso hace que el trabajo adquiera un estilo mucho más familiar y acogedor, alejado de un ambiente comercial y marcado por el puro amor al arte.
Han pasado cinco años desde que Vera llegó a la industria y a día de hoy no deja de sorprendernos. Esto es una simple muestra de todo lo que la artista tiene para mostrarnos y de por qué no debemos quitar el ojo de su proyecto.
Comments