top of page

VANGOURA: "RACHEL Y ROSS"

¿Alguna vez habéis sonreído al mirar atrás y ver esa relación que pudo ser en su momento pero que ya no? Ese sentimiento de nostalgia tierna es justo lo que da forma a "Rachel y Ross", el último lanzamiento de Vangoura.


Vangoura

La segunda mitad de este 2023 está siendo un momento clave para el duo que Ignacio y Miguel conforman. Sus nuevos códigos cada vez están más presentes, y con ellos, su presencia en la escena. Por mucho que intentemos clasificarles en un estilo ya existente, siempre acabamos llegando a la misma conclusión, y es que han ido creando el suyo propio.


En esta temporada ya habíamos podido escuchar "Duende" y "Cuando faltes", dos temas con tintes experimentales y algo románticos respectivamente que daban lugar a una etapa diferente en el proyecto. "Rachel y Ross" conforma un segmento más en esta nueva recta, y lo hace desde esa sonrisa triste de la que hablábamos, concretamente haciendo una referencia directa a la que ha sido probablemente la historia de amor más icónica para muchos de nosotros.


Para ilustrar esta hsitoria, la banda madrileña presenta un video firmado por Dani Tezla y protagonizdo por Bearoid y Ganges (ambos productorxs del tema) junto a Blackpanda, Corea la Buena y Mira Paula, amigxs de Vangoura y compañeros de industria.



Es un sampleo de los verdaderos Rachel y Ross el que da inicio a una canción en la que, a pesar de no haber llamada final, sí hay una percusión que engancha, una guitarra que nos hace sentirlo todo y una letra que nos saca ese brillo en los ojos. Pieza por pieza, la canción se arma de todos los elementos necesarios para poder entrar en la bonita nostalgia.


De lo que no cabe duda, es que "Rachel y Ross" es una canción en la que hay un gran potencial de hit la cual anticipa lo que está por venir en el proyecto de los madrileños.

Comentarios


bottom of page