top of page

TWIN LLEGA A LA CASA ELIZALDE

Actualizado: 24 mar 2023

Texto: Sofia Puvill Balcells

Edición de texto: Adrián Cotillas

Fotografías: Carles Rodrigo

Después de varios años siendo teclista y voz en el grupo de pop onírico Her Little Donkey, Ana López se lanzó en solitario con su EP debut TWIN (2021, Hidden Track Records). El alias TWIN, dice, es su alter ego, aquel que no entiende de timideces y que le permite experimentar sin reglas en una electrónica selecta.


En este proyecto la artista presenta cuatro temas (Benasque, Escapar, Cristal y Instinto) que, de forma independiente, te sumergen en un universo distinto. Una creación cautivadora que abraza a los sonidos marca de la casa de b1n0. Y es que la artista valenciana ha recibido la influencia de la dupla catalana (Emili Bosch, Malcus Codolà) en la producción de este primer trabajo.

TWIN - “Nunca será igual (As it was)”, dirigido por OSCILA.


El viernes 17, la joven artista publicaba su versión del tema inglés "As it was" (titulada como "Nunca será igual". Esta vez, el tema vino acompañado de un videoclip. Pues ese mismo día, TWIN y su banda (Adrià Serarols - Bofirax - a los samplers y teclados y Lluís Campos a la batería) pisaron el escenario de La Casa Elizalde con gran ilusión: “Habíamos venido tantas veces de público, que qué ilusión estar aquí. Podéis bailar eh”.


Así daba comienzo la artista afincada en Barcelona a un concierto lleno de sorpresas y anuncios. El primero de ellos fue que aquel era el último show de Lluís Campos, que se despide del trío.


Como no podía ser de otra manera, la banda interpretó “Escapar”, una de las canciones más queridas y de la que surgió un remix baiable de DJ COCO hace poco más de un año. Una refórmula con alguna reminiscencia a “SHE” de The Blaze. El tema original de TWIN parece un viaje fluctuante, con etapas de diferentes fogosidades pero que no tambalea, y que incluye varios destellos de la electrónica líquida propia de Bofirax.


El primer caramelo de la fiesta llegó. La versión de “Blinding Lights”, de The Weeknd. Una canción que les lleva acompañando desde el primer concierto que hicieron con Adrià Serarols. “Tú solamente has intentado verme sonreír” es tan solo una de las barras que contiene esta versión que, por cierto, saldrá en un mes.



Camping Sessions: TWIN “Instinto” (Hidden Track Records, 2021)


La sala llena soltaba aplausos y “wohoos” vehementes hasta que llegó “Instinto”. Una melodía de piano introspectiva, avasalladora. Fue como si lo quisiera absorber todo yremover el subconsciente, hacerte conectar con una experiencia pasada muy intensa. Las luces rojas se fueron oscureciendo en el tramo final, y los synths se volvieron cada vez más agudos, tanto que apuraron hasta que el cuerpo les pidió. “Parece triste, pero esta canción habla de estar muy a gusto, muy a gusto con una misma, y por eso nos tenemos que sentir felices de estar bien con nosotros mismos”, profirió Ana al acabar.


Dejó para el final “Benasque”, la joya de la corona. Esta es la canción que encabezó el EP y marcó el inicio de este proyecto musical tan inquietante y seductor. Un topónimo especial para la artista. Su “más allá”.


Videoclip “Benasque” (TWIN), dirigido por Òrbita y Carles Pons Altimira.


TWIN trabaja bajo el paraguas del sello barcelonés Hidden Track Records y también Pértiga music. Además, ya tiene fechas para el Primavera Sound de Barcelona y Madrid. El 3 y el 10 de junio respectivamente.


Su voz íntima y penetrante se erige sin duda como una de las promesas

de la electrónica pop (o lo que decida inventar) de la escena.

Estamos preparados para verla brillar más que nunca.

Commentaires


bottom of page