top of page

TUS 3 FESTIVALES DE 2023

Texto: Sofía Román


El 2023 ha llegado cargado de música. Empezamos el año con lanzamientos internacionales como la BZRP Music Session número 53 de la mano de Shakira o el “Flowers” de Miley Cyrus, que se ha colado rápidamente entre las listas de éxitos de Spotify junto al esperadísimo primer álbum de Quevedo.

Todo apunta a que este 2023 tendremos muchas novedades musicales y entre ellas destacan la cantidad de festivales que se van a celebrar en España durante los próximos meses. Por eso, te contamos tres festivales imprescindibles para adentrarte en la escena nacional española de lleno.


SANSAN FESTIVAL

Este festival elebra su octava edición en Benicàssim los días 6, 7 y 8 de abril, y es perfecto para los amante del pop rock y del indie. Además, el cartel viene encabezado por grupos y artistas referentes de estos géneros musicales.


Los encargados de inaugurarlo serán Love of Lesbian, Zahara, Lori Meyers, Sen Senra o Carolina Durante, que están como cabeza de cartel junto a otros grandes grupos como Varry Brava o Miss Caffeina.



Teniendo en cuenta que el SanSan arranca fuerte, los días restantes no pueden ser para menos, por eso en los siguientes días se podá disfrutar de las actuaciones de Phoenix, Guitarricadelafuente, Viva Suecia, Xoel López, Dorian y La Pegatina, entre otros artistas. El cierre correrá a cargo de otros grandes como Leiva, Milky Chance, Sidonie y Carlos Sadness, entre otros.


Actualmente, todavía quedan entradas disponibles y pueden adquirirse tanto para el festival completo, como por días. Puedes descubrir el cartel completo y comprar tu abono aquí: https://sansanfestival.com/




FEMME CREATORS

Si hablamos del Femme Creators, hablamos de un espacio que nace con la intención de dar difusión al talento femenino poniendo a las mujeres en su eje central. Durante los días 4 y 5 de marzo, en la pista de patinaje Madrid Río, se podrá disfrutar de este festival que incluye talleres, conciertos y monólogos, entre otras actividades.

Allí, podremos gozar de la compañía de grandes artistas como Las Dianas, Ganges, Yoly Saa, Alice Wonder o Alba Reche.



A pesar de ser la primera edición de este festival, apunta maneras y sin duda es un muy buen incentivo para este principio de año.

Si te apetece, échale un ojo a sus entradas por aquí: https://www.femmecreators.es


BOOMBASTIC FESTIVAL En último lugar, pero no menos importantes, hablamos del Boombastic. Este festival se celebró por primera vez el año pasado en Asturias, Madrid, Benidorm y Costa del Sol.Tal ha sido el éxito de este, que vuelve con una segunda edición aún más fuerte. Como ubicaciones, repiten Asturias, Madrid y Costa del Sol y añaden Canarias y Alicante.




Muchos de los artistas irán a todas las ciudades donde se celebre, pero el cartel más grande lo tiene la edición de Asturias, que tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de julio. Es el festival perfecto para aquellas personas amantes del género urbano, ya que incluye artistas con registros diferentes pero que se complementan perfectamente entre sí. Hasta el momento, algunos de los confirmados son Duki, Bizarrap, Mora, Natos y Waor, Bad Gyal, Fernando Costa, Funzo & Baby Loud, Villano Antillano, Pole y Saiko entre muchos otros.

Puedes descubrir el cartel entero y comprar tus entrAdas aquí: https://boombasticfestival.com/


No hay duda, la primavera y el verano de 2023 vienen cargados de conciertos y mucha música, así que qué mejor plan que vivirla en directo.

Commentaires


bottom of page