top of page

TOP 5: LATIN GRAMMYS 2023

Los Grammy Latinos son la celebración del éxito de la música en español y su repercusión en el mundo, y una parte fundamental de esta fiesta son las actuaciones que incluye. Aquí os dejamos nuestras cinco favoritas.


ROSALÍA

Los rumores acerca de la participación de la estrella catalana eran un secreto a voces, pero no fuimos capaces de imaginar la sorpresa que Rosalía había preparado. Acompañada por decenas de músicos flamencos, la artista interpretó una versión de “Se nos rompió el amor” de Rocío jurado, una balada que cuando se canta con la sensibilidad, con la voz y con el porte de Rosalía, adquiere un nivel que solo ella puede dar. La actuación no se queda ahí, sino que todo lo que abarca hace que el trabajo sea impecable. El vestido de Schiaparelli, con la joyería dorada en forma de ojo, y el plástico del escenario que a su vez también forma un ojo son los pequeños detalles que hacen que, como siempre, Rosalía brille con una luz muy especial. La catalana dejo el listón estaba muy alto desde el primer segundo de la gala.


Post de @rosalia.vt


MARÍA BECERRA

La argentina comenzó su actuación junto a Pablo Alborán cantando su colaboración “Amigos”, una bachata que relata un juego de toma y daca. Sus voces, su gestos y sus miradas se compenetraban a al perfección para transmitir esa complicidad perfecta al público. Una vez concluyó este primer tema, María continuó con su icónico tema “Ojalá”, un reggeaton que esta vez versionó de forma sinfónica y épica como nunca habíamos visto antes. Dejando atrás las críticas que la cantante sufrió hace un par de semanas, cogió todas sus fuerzas y demostró el talento que tiene a base de un voz que desgarra las lágrimas a cualquiera. El contraste de la sensbilidad de sus falsetes con la fortaleza expresiva que posee la artista se equilibró a la perfección para dar todo lo que necesitábamos de su actuación.


Post de @latingrammys y @mariabecerra


RAUW ALEJANDRO

Ya anunciaron lxs presentadores que el puertorriqueño traía una sorpresa aquella noche, pero, desde luego, nos pillo a todos de sorpresa una versión del clásico de Laura Paudsini: "Se fue". De repente, entre la oscuridad, apareció una proyección del cantante que, con un despampanante traje blanco y rodeado de llamas, demostró su parte más emocional y desnuda con su versión de una de las balada de desamor más conocidas en este mundo. Sin embargo, poco tardó en cambiar el chip a algo más propio de su estilo acompañado de bailarines y el buen ritmo de reggeaton de “No me sueltes”. Su actuación se coronó con una versión rockera de su tema “Baby Hello”, que aunque fue la única que pudimos ver sobre el escenario, nos bastó y nos sobró para quedarnos con un muy buen sabor de boca.


Post de @latingrammys


CARÍN LEÓN

Una de las promesas de la noche en estos Latin Grammys 20233 era Carín Leon, el mexicano que fusiona country y soul de una forma que nadie hace. Con su voz potente y metálica y una sensualidad inigualable, el artista trajo “Primera Cita” para bajar el ritmo en la gala y enamorar a todos con sus letras y su complicidad. No es de extrañar que Carín se llevase el premio a Mejor Álbum de Música Norteña, categoría a la que estaba nominado junto a compañeros de industria como Joss Favela o Los Rieleros del Norte.


Post de @carinleonoficial


LAURA PAUSINI

No podemos hablar de los Grammy latinos 2023 sin nombrar a la premiada por Persona del Año, o como dice ella misma, “la italiana más latina del coño mundo”. “Durar” o “La Soledad” son algunos de los temas que la estrella internacional preparó para una de las noches más especiales. Las notas altas, la emoción de escucharla y su presencia escénicas fueron los ingredientes que hicieron que laura se convirtiese en una de las estrellas de la noche, como era de esperar por su trayectoria.


Post de @latingrammys y @laurapausini

Texto: Adrián Cotillas

Comentários


bottom of page