top of page

SILA LUA: DESDE BRASIL

La gallega Sila Lua continua proponiendo nuevos ritmos, sentimientos y un estilo muy suyo para adelantar lo que será su próximo gran trabajo. Esta vez lo hace desde la nostalgia y la rabia...¡Qué movida!


Texto: Adrián Cotillas

Fotografías: Natalia Cornudella

 

"Brasil" es el titulo de la última pista que Sila Lua deja por el camino sobre su próximo álbum, un proyecto cuyo epicentro surge casi por casualidad. "De la experiencia que tuve al arreglar mi repertorio para el último tour con percusiones en directo, mezclado con la electrónica y con todo ese trabajo de arreglos, se creo una energía que no podía dejar ir. Todo dio pie a una nueva dirección y es la de este proyecto".


Este nuevo tema llega con un videoclip firmado por el duo de directoras La Niña, conformado por Lara y Andrea Pele. No cabe duda de que su aportación en lo visual ha sido clave para elevar este nuevo tema a otro punto, dando pie a que confluyan todas las diferentes disciplinas en un solo espacio.



"Yo antes hacía todo; producía las canciones, la fotos, los videos... Según he crecido me he dado cuenta de que mi lenguaje es la musica y he podido trabajar con gente con la que admiro y convencerles de colaborar en el proyecto. Yo entrego una idea de lo que tengo a nivel global y dejo esa libertad a cada creativx para que pueda aportar a mi mundo. Me encanta que haya más gente alrededor del proyecto y poder conformar una idea global de todxs". Este es sin duda mi video favorito hasta el momento, ¡fue super onda todo el proceso de grabación!"


Resulta curioso que está canción comenzó a escribirse hace dos años y no es hasta el día de hoy que la cantante la rescata para llevársela al repertorio de esta nueva etapa que comienza a mostrarnos. "Hay un proceso siempre de revolver a las canciones. Ha sido guay dejarla un poco en barbecho hasta que encontrase su lugar. Ahora he vuelto y siento que ha encontrado su sitio. Junto a Pau Aymí (productor con quien estoy haciendo todo el disco) la hemos terminado del todo y se siente completamente fresca."


Desde los inicios, la experimentación y el sonido influenciado por diversos géneros ha sido una de las claves en el proyecto de Sila Lua, y esto quedo aún más asentado con el lanzamiento de "Rompe". Sin embargo, vienen cosas nuevas, cosas que son distintas, y así lo asegura la artista.


"Creo que hay algo muy definitivo para marcar la diferencia entre el proceso de hacer "Rompe" y el de este nuevo álbum y es el hecho de que haya habido una gira de por medio. Mi primer disco surge de querer plantar la primera semilla de mi proyecto y para mí ha sido un aprendizaje enorme. Gracias a la gira he crecido como performer y he podido entender la musica de una nueva forma. A la ahora de plantear este nuevo proyecto, he tenido muy presente ese planteamiento del directo que hicimos para formar una nueva idea de la que partir."



La joven artista aterriza estos días en España tras actuar como telonera de Elliot Moss por su gira mexicana, una experiencia que ella misma define como frenética a la par que enriquecedora. "Es muy guay poder ver un público distinto. Allí es algo muy ecléctico, ves gente de todos los tipos que disfruta de todo tipo de música y es muy especial"


Desconocemos aún el título, la fecha de salida y los títulos de prácticamente todos los temas que conformaran ese segundo álbum, pero a falta de toda esta información, Sila Lua nos promete 3 palabras: Música para bailar



Kommentare


bottom of page