top of page

SHERRY FINO ESTRENA "DIVÉ"

Actualizado: 16 sept 2023

Texto: Adrián Cotillas

Fotografía: Dani Jaén


"Divé" es el ultimo trabajo de la innovadora propuesta de Sherry Fino, un single lleno de crudeza en torno al tema del rencor. Hoy charlamos con Manu Flores, componente de la banda junto a Aytami y Quentin Gas, acerca de su progreso artístico y este nuevo tema.


Sabemos quien está detrás de Sherry Fino y hemos podido ver ya algunos trabajos del grupo, ¿pero cómo surge realmente toda esta idea?


Pues tio, Sherry Fino realmente viene de que yo y Aytami teníamos otro grupo antes de musica electrónica. Llevábamos ya 5 o 6 años en esa línea y empezamos a aburrirnos un poquito, quisimos abrir el abanico. Comenzamos a interesarnos por otros estilos y al final, como el flamenco aquí en Jerez es patrimonio, pues tiramos por ahí. Conocimos a Quentin y acabamos montando todo lo que estamos haciendo ahora.


Hemos visto que habéis trabajado en proyectos de talla internacional a la vez que colaborabais con artistas de nuestro pis como Soge Culebra o Fernando Costa, ¿qué dirías que caracteriza la forma de trabajar que tenemos aquí?


La realidad es que la gente aquí en España es muy transparente y muy normal por así decirlo. Cuando trabajas con artistas grandes sueles empezar con otro concepto, pensando que seguramente tengan sus peculiaridades y sus cosas, pero al final acaban convirtiéndose en amigos tuyos y trabajas muy bien con ellos en estudio. Nosotrosm, por ejemplo, nos llevamos muy bien con Fernando, con Soge… Son gente que queremos y apreciamos mucho y es muy sencillo trabajar con ellos. Es trabajar con colegas.


Y en relación a esos grandes proyectos que llegaron a Europa e incluso a Asia,

¿cuándo sentisteis que esto de la musica iba en serio?


Yo creo que cuando estuvimos con Black Mamba (anterior grupo) y empezamos con festivales grandes, la gira en China. Diría incluso cuando hablamos con Taste The Floor y vimos que podíamos trabajar juntos. Ese fue el momento en el que vi que podía ir en serio y que podría trabajar en la música. No es que viva muy bien tampoco, no soy rico, pero tengo para vivir y de algo que me gusta y disfruto.


Además del proyecto que habéis montado de forma conjunta, seguís trabajando como productores de otro artistas. ¿Cómo es llevar a tierra las ideas que rondan la cabeza de otras personas?


Para mí al menos es bastante sencillo. Es cierto que yo suelo estar a los mandos de la producción y cuando me meto al estudio con alguien, lo primero que hago es dialogar con esa persona y dejarle que me cuente su paranoia. Intento dejar claro que me voy a creer su película. Lo normal es que al principio a la otra persona pueda costarle más, pero poco a poco se van soltando y al final sale algo muy guay.


Sherry Fino esconde detrás a tres personas que, como es normal, a pesar de guardar ciertas semejanzas tendrán preferencias diferentes a la hora de crear. ¿Cómo mantenéis vosotros el status quo dentro de la banda?


Pues lo llevamos bastante bien porque una cosa que tenemos muy clara es que hay que tener cuidado con los egos. Si no se controlan, pueden convertirse en un monstruo y pueden acabar con el grupo. Además, tenemos ya una edad y todo lo solemos dialogar y votar. No hay nadie que mande, no hay jefes. Todo es acordado entre los 3.


Y en este mundo que es la música, ¿qué os lleva a crear? ¿Qué entendéis vosotros por música?


Es un juego. Para mí es básicamente meterte con los colegas al estudio, como los chavales que quedan para jugar al futbol, pues igual. Es un entretenimiento muy guay que se convierte en magia.


Hablando de vuestro proyecto, Sherry Fino, acabáis de publicar el tercer adelanto de vuestro próximo álbum, un single con un tono muy crudo sobre el rencor llamado “Divé”. ¿Cómo surgió esta idea? ¿A quién se le ocurrió?


Quentin llegó con esta idea por una película que se llama “Magnetic Films” que a él le flipa. Empezamos a investigar y vimos que el piano original de una canción era de la Grecia de los años 20. Al final, le dimos una vuelta a toda la producción y lo convertimos en esto.


De momento hemos podido ver algunas pinceladas del álbum, pero todavía queda mucho por descubrir. ¿Qué idea une todos los temas del disco? ¿Existe un concepto general?


El álbum se llama Olajay, y la verdad es que no existe un concepto como tal detrás. Te diré que al empezar a hacerlo, quisimos que fuese como si estuviésemos desnudos delante de un escenario. Este álbum se basa en mostrar cosas que todos llevamos dentro. "Divé" por ejemplo es un single muy visceral que habla de pensamientos que todos tenemos como el querer que le pase algo malo a alguien de alguna manera.


Para concluir y poner la guinda al pastel, si tuvieses que definir el álbum en una sola palabra, ¿cuál utilizarías?


Visceral, sin ninguna duda.



Comments


bottom of page