top of page

RECYCLED J: "CASANOVA" PARA TODOS

Texto: Adrián Cotillas

Fotografía: Adrián Cotillas


Se dice que la vida de una rosa dura 12 días, pero la realidad es que Recycled J se ha tomado un margen de dos para enseñarnos el nacimiento de la suya: “Casanova”.

Ayer, el madrileño reunió a sus fans en la Warner Music Station para mostrarles un pequeño snippet de lo que va a ser su nuevo trabajo, un álbum que se ha hecho de rogar más de dos años.



La fila rodeaba la estación de Principe Pío entera, y cada vez más gente se sumaba a ella. Nadie se lo quería perder. Al final de la cola, Recycled y su equipo habían preparado un set de lo más especial en el que había una cabina de teléfono, muchas rosas y seis estaciones de audio para poder escuchar una pequeña muestra de estas nuevas canciones.


Poco a poco la gente fue pasando y fueron escuchando lo que Jorge había hecho para sus fans. Solo hacía falta mirar las caras de la gente al salir de la escucha para darse cuenta de que este nuevo trabajo viene pisando fuerte. Para darle un toque más romántico, todos pudieron llevarse una rosa como recuerdo de este día.


La gente seguía pasando cuando, de repente, Jorge apareció. El artista estuvo charlando con sus fans como si fuese unos más de ellos. Estuvo haciéndose fotos, firmando autógrafos y participando en muchos bereals, como ya es costumbre.


Más tarde, pudimos escuchar algunas declaraciones de Recycled, que nos estuvo contando cómo este álbum ha supuesto la posibilidad de mostrar su faceta más pop y electrónica. Con este nuevo disco sucede a otras etapas de más rap o hip-hop que habíamos visto en proyectos anteriores. También nos adelantó que el álbum se basa en el concepto del amor, pero no solo en el amor romántico (que también), sino en el amor por uno mismo, por los demás, por los familiares, e incluso por los que no ya están. Todo esto ha quedado representado por las rosas, un típico símbolo de romanticismo que a su vez significa el dolor de sus puntiagudas espinas. Esto es solo uno de los componente que conforman la imagen visual del nuevo álbum, que ya nos ha sorprendido con gran calidad en los videoclips de temas como "10.000 kilometros" o "Casanova".


Siendo un tema tan personal el que se trata en este álbum, Jorge ha decidido no añadir ninguna colaboración para mostrar lo más profundo de él, un punto clave en este disco. El proceso creativo de este trabajo ha sido también algo muy importante. Para Recycled J, Colombia fue un lugar fundamental en la creación (como ya menciona en algunos de los singles) ya que allí todo era diferente para él. Los horarios distintos, la falta de compañía, todo lo que hacía que el artista desconectase para componer desde su verdad más real.


Hoy hemos podido descubrir el último adelanto del artista, titulado "Pa no volver". Además de una temática dura y personal a la vez que cercano a cualquiera de nosotros, esta canción viene acompañada de un videoclip impresionante que ha corrido a cargo de Take a Nap, productora clave en el panorama urbano español.



"Casanova" es una invitación que Jorge nos ofrece hacia su corazón, y desde luego no nos faltan ganas de adentrarnos en él. Ya solo nos queda esperar unas horas para poder conocer sus entrañas. Mañana estará disponible el proyecto en todas las plataformas, así que no os lo perdáis.

Comments


bottom of page