top of page

NATALIA LACUNZA: "DURO"

Ella tenía muchas maneras de hacerlo:, pero ha decidido escoger las más verdadera e intensa. Ella es Natalia Lacunza y lo ha hecho “DURO”


DURO, Natalia Lacunza

La expectación estaba muy alta cuando hablamos de Natalia Lacunza. Habíamos visto colaboraciones de todo tipo en este 2023: Shego, Ana Mena, L’Haine…Sin embargo, echábamos de menos sus temas en solitario. Por suerte, a principios de verano, llegaba una primera pista sobre lo que iba ser todo este proyecto, esta era “Intro (DURO)”, el gatito rojo. Es sorprendente cómo con un solo tema, la cantante ya nos había desvelado en cierta manera toda la trama del disco. Esta canción tiene la sensibilidad lírica de todo el EP, la electrónica sobre la que se basa el proyecto y esos pequeños detalles que diferencian todas las canciones de cualquier otra música que podíamos haber visto antes en la discografía de Natalia.



“Intro (DURO)” fue una especie de índice en este disco al que más tarde se fueron añadiendo “Nunca llega 05” y “VERDADERO”, el más puro sentimiento hecho música.


Ya el pasado viernes pudimos conocer todo el proyecto a fondo, pero tras un fin de semana escuchándolo, todo el mensaje cobra mucho más sentido. “DURO” es un conjunto de emociones sobre las que unx puede jugar a sentir de diversas maneras. Es una forma de convertir en sensaciones la indecisión, la nostalgia, la fuerza. Todo esto se refleja en una voz que nos susurra, que nos grita, que nos canta con la voz de una niña pequeña y que juega al son de los ritmos más divertidos para experimentar con ellos en su máximo exponente.


Para representar esto, no había nadie mejor que Ángela Bacher, creadora de cada uno de esos gatitos que ponen cara a los 5 temas: “Intro (DURO)”, “P.D.P”, “LA PRÓXIMA”, “Nunca Llega 05” y “VERDADERO”.

Además, siguiendo con el aspecto visual, nuestro tema favorito (“VERDADERO”) ha venido acompañado de un videoclip que expresa a la perfección el significado de la canción. Correr desnuda por la playa, mear en el campo, llorar por ver un cielo bonito…Esas son las cosas de las habla la cantante cuando se trata de la verdad. Esta pequeña película viene de la mano de Cosmic Tree, productora amiga de la cantante que realizó en su día el mini documental “Todo Va a Cambiar”, un proyecto sobre la creación y el desarrollo del último disco.



Todas estas sensaciones (junto a las que ya conocíamos) fueron las que la artista presentó el pasado viernes en su concierto de fin de gira en La Riviera, donde anunció que ahora se centrará en descansar para poder escribir nueva música. Desde luego, nos deja con un buen arsenal de canciones para reproducir en su ausencia.


Natalia Lacunza siempre ha demostrado carisma y mucha personalidad, pero cuando esto se una a la verdad y el sentimiento, solo puede salir algo bueno, y esto es lo que ocurre con “Duro”.

Коментарі


bottom of page