“HASTA LAS NUBES” es el título del segundo gran proyecto de Nano Mz, un álbum formado por once canciones que configuran una etapa completamente nueva como artista para el gallego.
Texto: Ángela Bellón
Y es que, aunque “Hasta Las Nubes” sea su segundo proyecto, es el primero en el que nos ha plasmado su esencia. De hecho, solo presenta 3 colaboraciones con: Dudi, Manu Cort y Guzmen. Tanto en estas canciones como en aquellas en solitario pretende mezclar ritmos urbanos con toques de rock, blues y, porque no, de pop.
En un momento en el que los sintetizadores son clave en la música, el joven artista se decanta por un estilo mucho más orgánico a su trabajo, creándose así un nuevo hueco en esta industria que recuerda en cierta manera a ese limbo entre las distorsiones grunge de los 90 con el panorama actual.
Es inevitable hablar de su trabajo sin mencionar el toque personal y casi autobiográfico que deja en todas sus creaciones. A través de sus canciones, Nano Mz narra todas las historias personales vividas por el artista gallego, desde que se muda a Madrid en 2018: amor, desamor, frustración, y una dedicatoria a su abuelo, que, desgraciadamente, nunca ha podido ver el desarrollo profesional (y personal) de su nieto.
Todo esto enlazado de la obertura al cierre, casi como si de una historia con hilo narrativo se tratase. Así, el espectador es contado cómo desde la ambición (y el amor) se puede llegar a donde se quiera, incluso, hasta las nubes. El gallego nos deja muy claros su inspiración con unos ritmos y melodías que nos evocan a Mäneskin, Role Model o incluso los legendarios Red Hot Chilli Peppers. Paralelamente, su forma de escribir, tan desgarradora recuerda a Rels B, Mac Miller, C.Tangana o Fernando Costa.
Nueve de las 11 canciones de este álbum están producidas por NAVN, el productor principal de Nano que además ha estado a cargo de la producción de grandes artistas de la talla de Deva o Ters. Estas dos canciones, que se convierten en excepción, son “TE FUISTE CON EL SOL” producida por Bombony Montana, y “YO TE QUERÍA TANTO” producida por el propio Nano.
Comments