top of page

MEUKO! MEUKO!: INVISIBLE GENERAL

Mañana mismo se presentará la nueva propuesta multidisciplinar de Meuko! Meuko!, una producción que habla de la vulnerabilidad y la violencia en su forma intangible. La artista colabora junto a NONEYE, el artista visual y socio del colectivo NAXS Corp, y llega a Madrid de la mano de Réplika Teatro.



El proyecto de Meuko! Meuko! es creación de la joven artista taiwanesa Pon, productora de música experimental y performer. Llegó a la escena en el año 2017 innovando con unas atmósferas oscuras que llenan pistas de baile con samples y ruidos fusionados con los audiovisuales más impresionantes creados en colaboración con el Taipei NAXS Corp. En sus actuaciones, la artista improvisa y va combinando diversos elementos e ideas conceptuales que nunca dejan de sorprender. No obstante, la religión tradicional y el tecnoanimismo suelen ser elementos muy presentes entre los cuales se llega a divisar un paisaje propio de Taiwan y su mítico verdor.


"Invisible General" es un nuevo proyecto de la creadora basado en una especie de estatua que se ha fragmentado por la digitalización cada ves más acelerada de nuestra era. De la mano de esta imagen, el sonido pasa a ser el núcleo y juntos indagan en la mitología, el animalismo tecnológico y la cultura del juego usando motores 3D, inteligencia artificial generativa y la captura del movimiento.


Meuko! Meuko!

El centro internacional de creación Réplika Teatro será el encargado e alojar este gran evento este mismo sábado a las 21:00h. Puedes conseguir aquí tus entradas:


Comments


bottom of page