top of page

MENTA: QUÉ HAGO CON TODO ESTO

Menta se está posicionando como una de las grandes promesas dentro de la escena. Y no les falta motivos. Tema a tema y escenario a escenario han conseguido hacerse un hueco en la industria. Y es que cada uno de sus lanzamientos ha servido para construir su imagen y crear su propio sello. Así, la banda afincada en Madrid ha construido su propia personalidad dentro del rock nacional.



Así, “Qué hago con todo esto”, su nuevo EP, supone un paso más allá en un proyecto que crece a un ritmo meteórico. A nivel sonoro, abundan las guitarras que junto a sus melodías hipnotizantes crean unas estructura zigzagueantes. El EP, formado por tres temas cuenta con Diego Escriche (La Plata) a la grabación; Isidro Acedo, a la producción y mezcla y Álex Ferrer como masterizador.



Un equipo lleno de grandes nombres dentro de la escena que no hacen más que demostrar el interés de la banda por hacerse con nuevos sonidos y seguir construyendo su sello. Un listado de nombres de lujo que no hacen más que elevar su proyecto. No obstante, Menta ha sufrido algún que otro cambio en los últimos tiempos, incluso, en su formación. La alineación del grupo se vio modificada con la marcha de Pedro y Lucas proyecto por motivos personales y la consiguiente entrada de Cham y Andrés.


Así pues, Meji y Nico permanecen en un proyecto que inició su trayectoria en 2020 y que cuenta ya con varios EPs y el disco Un momento extraño (2022).


‘Era verano’ fue la carta de presentación del EP, marcando desde entonces la hoja de ruta de esta nueva etapa: potencia instrumental a cargo de unas guitarras eléctricaS hipnóticas, unas letras un tanto oscuras y un estribillo arrebatador. Por encima de esta atmósfera, la voz de Meji . En contrapartida, ‘Siempre ’ corrobora lo bien que ha sabido combinar la banda el espíritu pop con un sonido más oscuro, como bien podría ser el de Wednesday.



Tekken, por su parte, cierra el EP con unas ostentosas guitarras que parecen conversar entre sí hasta estallar en un estribillo pegajoso. Posiblemente, estamos ante una de las mejores canciones del grupo (hasta la fecha). Además, a nivel lírico nos presentan los conflictos propios de una generación que se ve ahogada por un descontento y una insatisfacción generalizada.



Este EP es para para Menta un proyecto que, de seguro, les hará afianzarse dentro de la escena.

Opmerkingen


bottom of page