top of page

MASUNO: BITTER GOLD

Imagina cocinar la fusión musical procedente de haber pasado por España, Singapur, Estados Unidos e Irlanda a lo largo de los últimos años. El resultado solo puede ser algo nuevo, y así nos lo ha demostrado Masuno. Su último single “Bitter Gold”, una de las piezas que conformaPuede ser”, es lo último de la nueva etapa en el trabajo del artista.



Ayer, el joven barcelonés nos trajo su último tema, una historia de amor que no se consigue acabar del todo porque la otra persona sigue presente a través de las redes sociales, algo con lo que todos (o casi todos) podemos sentirnos bastante identificados.


Para contar esta triste historia, Freddy parte de dos elementos básicos: la ternura de una melodía acústica y la aceleración que producen los ritmos electrónicos más vanguardistas. A esto se suman unas percusiones que encajan a la perfección con el tema del barcelonés. Con todo esto, su sonido consigue evolucionar hacia algo más duro, más crudo en cierta manera.


A pesar de estar aún definiendo el proyecto (iniciado en 2020) con sus primeros pasos , Masuno tiende a un estilo similar al pop / r&b, pero se deja llevar hacia otros lados como el funky o el groove, algo que ya nos ha venido demostrando últimamente.


Esta última es una de las tres pistas que hemos podido ir viendo, ya que “Bitter Gold” viene precedido de “Llueve Río” y “Sandalias”, otros dos adelantos del EP. El trabajo final, un minidisco titulado “Puede ser”, llegará a todas las plataformas el 20 de julio.


Si se os queda corto lo que os cuenta en esta canción, ya sabéis, contarle una story que él os cuenta dos (como bien dice en este nuevo single).

Comments


bottom of page