top of page

MARÍA ESCARMIENTO: iCANDY

No sé si os habéis fijado, pero ya llega el calor, las sandalias, los helados…Creo que solo hacía falta que llegase una cosa más, y es la canción del verano. Este año María Escarmiento se ha querido saltar las reglas del juego y ella ha traído el EP del verano:“iCandy”.


Texto: Adrián Cotillas

 

Si hay alguien que sabe sobre divertirse y reunirse con sus perfectas, esa es María Escarmiento. Su nueva era ha llegado, y aunque con toques de los dos mil y aquel mítico pop de superestrellas como Kesha o Katy Perry, su sonido es fresco, casi como si llegase a saber a un helado en la playa. La realidad es que este EP es justo eso, una especie de sonido a verano comprimido en 5 temas.


“Te pedí que me olvidaras” fue el primer adelanto, un sentimiento raro por que todos hemos pasado alguna vez. Superas a tu expareja (o ex lo que sea) y de repente ves que esa persona ha hecho lo mismo. ¡Cómo se atreve! Tú que pensabas que eras especial y ya te ha olvidado...Cosas de la vida.

Sin duda es un tema que divierte, y que inevitablemente recuerda a artistas como PinkPantheress por ese sonido digital, acelerado, y ante todo una letra que podría ser el mensaje de WhatsApp que te envía tu mejor amiga.



El tema que abre “iCandy” es "Pretty Girl Swag", el segundo adelanto que pudimos conocer del EP. Si estas buscando una canción para prepararte antes de salir, es esta. Es como visualizar la escena de todo tu grupo arreglándose frente al espejo, con algún vaso tirado por la habitación…Todo es perfecto porque tu grupo y tú, efectivamente lo sois.



La novedad de este proyecto llega con las siguientes tres canciones:


Personalmente, considero que el tercer tema (“Dónde fue nuestro amor")  es el más especial de todo este nuevo proyecto. Sin dejar atrás esa vibe tan divertida y juguetona que arrastra toda la sonoridad del EP, aparece una especie de nostalgia y/o culpabilidad a la que podríamos como algo bonito, pensado desde un sentido muy estético en cuanto a su sonoridad.



El hit de este minidisco ocupa el cuarto puesto, y se titula Bolso Valentino. Me atrevería a decir que es el hermano mayor de “Pretty Girl Swag”, con ese sonido de electrónica más potente, un potente lead como protagonista y la pegajosidad perfecta para una noche de fiesta.



María Escarmiento se despide de sus oyentes con La última vez, un drum and bass sobre olvidar aquellas cosas que no merecen la pena, y hablo en sentido literal. La joven madrileña ya lo dice, “se terminó el pasado y ya no hay tiempo que perder”



iCandy es todo esto, es un batiburrillo de sentimientos de cualquier persona que atraviesa los veinte y que intenta gestionar todo lo que ello conlleva de la mejor posible. Rupturas, noches inolvidables, e incluso romances que no sabes bien dónde han ido.

תגובות


bottom of page