top of page

LO DE SHEGO NO ES SUERTE

Texto: Adrián Cotillas

Fotografía: Adrián Cotillas

Como suele pasar, hoy domingo es día de resaca, pero resaca emocional. Todavía no somos capaces de recomponernos del concierto que Shego nos dio el pasado viernes 17. Aquello no fue suerte, aquello fue verdad.



El grupo conformado por Maite, Raquel, Charlotte y Aroa logró el sold out del Teatro Barceló para presentar su último trabajo, “Suerte, chica”, un álbum en el que lxs 4 integrantes han demostrado que juntxs son más fuertes, al igual que su sonido. En esta ocasión, el evento fue organizado por el Beeweek Fest, una iniciativa que surge con la idea de concienciar acerca del compromiso medioambiental.

Sobre el escenario, cada unx de lxs chicxs fue acompañadx por sus respectivos instrumentos (Aroa a la batería, Raquel y Maite a las guitarras y Charlotte al bajo) y aunque Raquel y Maite, como es habitual, fuesen la voz cantante (literalmente), Aroa y Charlotte no quedaron atrás y se atrevieron también con el micro. Verlxs tocar fue todo un placer, era como ver a cuatro niñxs jugando, hacian que todo pareciese muy fácil. A esto se sumó, por supuesto, el impresionante ambiente con el que la sala contó. Habiendo vendido todas las entradas, alrededor de 1.000 personas llenaron todas las esquinas con tal de poder escuchar al grupo. Entre algunas de la caras del público pudimos ver a amigos y amigas de la escena musical disfrutando de todos los temas.


El setlist fue toda una macedonia de canciones, desde sus últimos lanzamientos hasta el primerísimo de sus temas. Esto dio pie a que el evento contase con invitados muy pero que muy especiales. Javier Ghost, integrante de Interrogación Amor, acompañó a lxs chicxs en “Vómito” uno de sus primeros éxitos. De la misma forma, Kay Rose y Sen Seven salieron para tocar junto a ellxs “Vuelta al cole” con un principio algo acústico y muy familiar. Por si no fuera suficiente, Irene Garry, ex-bajista del grupo, salió y lo dio todo en “Pablo”. Por último, la gran Zahara acompañó al grupo para cantar “Merichane” en la versión de Reputa, un claro discurso de experiencias machistas vividas por lxs artistas.

No es que el grupo necesite de nadie más para hacer un bolo brutal, pero la compañía siempre viene bien, y más cuando es de artistas de semejante nivel.


Javier Ghost

Zahara

Kay Rose


Las sorpresas fueron sucediéndose a lo largo de la noche, y no fueron pocas precisamente: Desde una Cover del clásico de Don Omar “Pobre Diabla” hasta el regalo de la antigua guitarra de Raquel a una fan del publico. Y en el camino entre estas dos, hubo también perreos hasta el suelo, bajadas al público y muchos, muchos gritos.


Cabe mencionar también la escenografía y los visuales de Javier Ghost (@javierghost_), dos elementos que dieron el toque perfecto para acompañar este show de amigas.


Decir que Shego en directo suena bien es quedarse corto. Decir que sus shows son brutales es quedarse corto, pero es que lo suyo no es descriptible con palabras.


No cabe duda de que esto ha sido un gran checkpoint para la banda, pero estamos seguros de que aún queda mucho por ver.


Hasta entonces, solo podemos desearos

suerte chicxs.

Comments


bottom of page