top of page

KHALIL MELDIN'S

Actualizado: 16 sept 2023


Con tan solo 20 años, Khalil Meldin's, artista de origen egipcio y crecido en Barcelona, decidió lanzarse al mundo de la música y apostar por su proyecto artístico. Hoy hablamos con el acerca de como es crecer en todo este mundo y qué ha estado preparando para sus oyentes durante estos últimos meses



Parece que hace nada que empezamos este 2023 y ya sin darnos cuenta casi, ha pasado el primer mes. ¿Cómo estás últimamente? ¿Has empezado bien el año?


Pues ahora mismo estoy en un punto muy bueno de mi vida. Venía de un bloqueo artístico en el que no encontraba mi sonido y necesitaba definirlo. No ha sido hasta hace cosa de un mes que he podido encontrar el camino por el que quiero ir a partir de ahora.


"Luna" es el último tema que lanzaste, una colaboración con Méndez y Ambi, dos artistas cuyo proyecto también está despegando y apunta muy buenas maneras. ¿Qué puedes decirnos de este último single, cuál es su mensaje?


“Luna” es una historia de desamor sin final feliz. La hicimos pensando un poco en nuestro público y en la sociedad de hoy en día, donde parece que es más fácil ver a gente con más desamor que enamorada. Queríamos darles a nuestros oyentes algo con lo que pudiesen conectar y creo que el resultado final ha sido muy bueno.


Este tema ha funcionado muy bien desde el principio y en youtube ha superado las mil visitas en muy poco tiempo ¿Cómo habéis sentido la acogida?


Sabíamos que en cierta manera iba a ir bien porque los tres tenemos muchos oyentes en común y al fin y al cabo, algorítmicamente en Spotify, eso siempre ayuda, así que confiamos bastante en la idea. Estamos muy contentos por ello.

Si tuvieses que definir la canción en una sola palabra, ¿cuál usarías?


Diría que es única. Creo que en ella hemos cogido tres estilos muy diferentes que hemos conseguido fusionar muy bien. Al principio, no me imaginaba cómo íbamos a poder combinar el rap de Méndez, con la parte dulce de Ambi y mi estilo, que es más melódico. Al final salió lo que habéis podido escuchar y creo que el sonido es bastante único.


En relación a "Luna", es interesante ver la forma en la que diferentes artistas que, como dices tú, tienen estilos diferentes, se juntan para crear algo de forma colaborativa. ¿Cómo llevas tú el trabajar en grupo? ¿Eres más de trabajar solo?


Creo que me siento mucho más cómodo trabajando solo. Además, no me gusta hacer colaboraciones a menos que surjan de manera natural y nada forzada. Nunca he pedido una colaboración a alguien. Todas las que tengo han salido de forma espontánea y al final prefiero mil veces hacerlo así.


Siguiendo con la línea de tu forma de trabajar, ¿Qué puedes contarnos de tu proceso? ¿Cómo suelen nacer tus canciones y qué camino siguen?


A mí me gusta ir con las ideas desnudas al estudio. Allí trabajo desde hace dos años o así con The Iconics (mis productores), y al conocernos mucho, hay muy buen feeling entre nosotros. Me gusta que todo vaya fluyendo e ir eligiendo sonidos y varios elementos hasta dar con lo que busco. Es como que va saliendo todo de forma natural , así el proceso es mucho más enriquecedor. También me gusta trabajar con ellos porque creo que al final más mentes trabajan mejor.


Suponemos que, al igual que todo creador, a la hora de hacer cualquier cosa no puedes evitar fijarte en alguien y tenerle como referente. En tu caso, ¿quienes son estos referentes?


Siempre me ha flipado Justin Bieber por su forma de cantar y sus melodías, Aunque parezca que no, siempre suele estar presente en mi forma de cantar. Por otro lado, a la hora de componer letras creo que me quedaría con artistas como Bad Bunny, Jhay Cortez o Mora. Me inspiro mucho en ellos en esa parte.


Si mezclas ese estilo de cantar, con tu forma de escribir, y tu forma de creación en general, ¿cómo definirías tu estilo en tan solo 3 palabras?


Diría que es melódico, impredecible y muy pegadizo. Creo que los estribillos es lo que mejor se me da


Cambiando de tema, hemos ojeado tu perfil de Instagram y hemos visto que este verano has estado de gira con Jaime Lorente como su telonero en festivales de la talla del Arenal Sound o el Madrid Salvaje. ¿Cómo ha sido esta experiencia? ¿Qué te ha aportado?


Ha sido una oportunidad muy grande para mí. Yo con Jaime empecé cuando tenía unos números muy diferentes a los de ahora y no había actuado en directo siquiera. Jaime me ayudó cuando no había nada y me ha servido para mucho a la hora de aprender a estar en el escenario, sobre todo ahora que tengo que dar mis propios conciertos. Me ha abierto muchas puertas a nivel de contactos y me ha enseñado una vida de la que no era consciente. Hasta que no le conocí, no había vivido la vida de artista. Yo lo recuerdo como el mejor verano de mi vida. Este verano tenemos otra gira y tengo muchísimas ganas.


Ahora que cuentas con algo más de experiencia y te conoces mejor a ti mismo, ¿cuál crees que es la lección más importante que te ha enseñado el tiempo en relación a esta profesión?


Pues realmente esto servirá para cualquier artista, pero yo hasta ahora sacaba la canción y ya dejaba de currarla en redes sociales. No creaba el contenido suficiente para promocionarla, sino que la lanzaba y la dejaba ahí. Hay mucho curro tanto antes como después del lanzamiento, y es algo en lo que tengo que trabajar. Para cualquiera que lo vea le recomiendo que se ahorre ese tiempo


Hemos empezado nuevo año y suponemos que ya estarás tramando nuevas cosas para esta temporada. ¿Tienes algún objetivo ¿Algún lanzamiento? ¿Qué puedes contarnos?


Obviamente, depende de cómo evolucione el año, pero me gustaría acabar 2023 sacando un EP de pop y empezar a trabajar en mis shows en directo para de cara al próximo año, o si va muy bien, este verano, empezar a dar mis shows yo solo.


En cuanto a lanzamientos, la próxima canción que voy a sacar la grabé en verano y se acerca mucho al estilo que quiero hacer a partir de ahora. Es una colaboración con Acereda, una artista de Madrid, en la que hemos tirado por un rollo pop electrónico que a mí me flipa. Además, desde ese momento me ha picado el gusanillo a seguir por ahí y hasta hace poco no he encontrado ese estilo que quería lograr. También puedo decir que el tema que va después de esta colaboración es 100% lo que quiero hacer ahora.



Para acabar, hace dos años que empezaste en este mundo y con algunos sencillos como "Tu lugar" u "Odio cuando te vas", acumulas más de dos millones de streams en tu Spotify. ¿Hacia dónde va todo esto? ¿Cual el objetivo que persigues?


Yo al final con mi música busco poder conectar sentimentalmente con la gente. Para mí, lo más importante es sentir que la gente que me escucha lo vive tanto como yo cuando lo hago, es lo que más me llena. Cuando veo que alguien está viviendo una canción mía en directo como yo cuando la escribí, o incluso más, me llena más que nada. Evidentemente, acabar viviendo de esto es el objetivo principal, porque de algo hay que comer, pero ambas cosas van de la mano.




Comments


bottom of page