Texto: Adrián Cotillas (@adrian_cotillas) Fotografía: Adrián Cotillas (@adrian_cotillas)
Una sala llena de amigxs y seguidorxs, cervezas y temazos en directo. Algo así fue el concierto de Kay Rose, Samu y Diphda el pasado viernes 28 en la Sala Vesta. Este fue el punto final con el que concluía el primer ciclo de conciertos organizado por DELEITE, la nueva promotora de conciertos.
Esta vez, la noche empezó de la mano de Kay Rose y Samu, acompañados de Sergio a la batería como suelen hacer. “El niño” (canción de su EP) abrió el concierto entre los gritos y la euforia del público. El plan perfecto para un viernes. Kay tenía ganas de hacernos pasar un buen rato, y efectivamente así fue.
Comenzando por su primer disco “El camino", siguiendo con su EP “Todo lo que no hice” y llegando a los últimos lanzamiento que hemos podido ir viendo, el duo cantante - productor prepararon un setlist de diez. Riffs de guitarra, barras y algo de electrónica, nos lo dieron todo. Pero por si esto no era suficiente, también trajeron algún que otro invitado. Como no podía ser de otra manera, Diphda se subió al escenario para acompañarles en su tema conjunto “Yanomequiere”, uno de nuestros favoritos. Además, también pasaron por allí Maite y Raquel (vocalistas de Shego) para lucirse en “Vuelta al cole” uno de los primeros temas de la banda. Da gusto ver cómo en los artistas de la escena el buen rollo se respira nada más verles.
La primera parte el concierto ya parecía llegar a su fin, pero de repente estaba sonando “Bien o mal”, el último single de los chicos. Jugaron con la espera perfecta para mostrarlo por primera vez en público.
Ahora sí, ya sí que habían acabado, pero el show seguía con Diphda.
Sonidos de bala, paradas de beat y algunos sintetizadores inundaron la sala. Fectro ya estaba en los mandos y Diphda al micro. Empezaron la noche con un adelanto de la próxima mixtape del artista, cuyo nombre aún no se ha desvelado. Esta fue una clara muestra de hacia dónde van a ir los tiros en este nuevo proyecto.
Ademas de un par de estos unreleased, nos regalaron versiones en directo de canciones de “Acuarela”, el último álbum en el que cantante y su productor trabajaron mano a mano en prácticamente todas las canciones. Temas como “Veo ese culo brillar” o “High and drunk”, son de esos que, aunque suenen muy bien en nuestros cascos, pasan a ser inmejorables en directo.
Por si le echábamos de menos, Kay subió al escenario junto a Santi para cantar “Acabar con todo”, la ultima colaboración que sacaron juntos. Además, también se pasó por allí Alba Mbengue y su dulce voz para hacernos disfrutar con “Con amor en los dedos”, uno de los mejores temas de la noche.
Otro de nuestros momentos favoritos fue la versión en vivo de“2030”, una canción que no necesita nada más que la voz de Santi y los efectos de Fectro para tocar el cielo. Con esta simpleza nos llevan a otra dimensión.
Para cerrar, Diphda nos hizo partícipes de un TikTok especial por el lanzamiento de su último tema: “Zafiros”. Esta fue la bomba con la que toda la sala se puso a bailar, incluyendo al mismo Santi, que se bajó con nosotros y fue uno más.
Pocas formas mejores se nos ocurren para empezar el finde que un concierto así, y estamos seguros de que aún quedan mucho más de estos por venir. Aunque el primer ciclo de DELEITE. haya terminado, esto no ha sido más que el principio, aún tienen mucho más para darnos.
Kommentare