top of page

JC PAJARES: ANNUAL24


El pasado sábado 16 JC Pajares estrenó su nueva colección ANNUAL 24, donde el diseñador fusiona lo artesano con lo innovador, el encaje de bolillos con el vidrio soplado, las técnicas de siempre con los nuevos códigos de la moda.



Las luces se apagan y la gente toma asiento. El espectáculo comenzó. Al principio de la pasarela vemos un pie de micro y una guitarra, y en poco tiempo cayeron en manos de Valeria Castro, invitada que hizo del desfile un lugar aún más mágico.


No obstante, antes de esto, pudimos visualizar un pequeño trailer de los que estábamos a punto de ver, dejando claro una idea muy importante:

El

lujo artesano


Las modelos comenzaron a salir con paso decidido, y los primeros diseños veían la luz. Estos mostraban tonos verdosos y una inspiración algo floral, una llamada sutil de naturaleza marcada por un diseño impecable.

Posteriormente, la pasarela da paso a los tonos blancos y beiges donde los bordados ganaron un gran protagonismo.



Como ya decíamos, en esta colección es fundamental hablar de cómo Juan Carlos Pajares presenta una idea de lujo distinta, una que parte de la reinvención, en este caso de las técnicas de maestros artesanos de Castilla La Mancha. Estas han ido pasando de generación en generación y a día de hoy forman parte del legado cultural que la marca busca preservar e impulsar para mantener en un futuro. Una vez entendemos esto, nos damos cuenta de que las prendas de esta colección no serían posibles sin el trabajo de todxs lxs artesanxs, que han aportado su trabajo y cuidado en la nueva colección, y es algo innegable.

Los nuevos diseños se fueron sucediendo al ritmo de la voz de Valeria Castro y llegó un momento orientado hacia lo festivo definido por vestido cortos y conjuntos dos piezas con fruncidos marcados, esta vez llevados a lo monocromático en púrpura, amarillo y marrón.



El viaje continua y llegamos a unos tonos rosa pastel muy sensuales. Nada más verlos pensamos que podría llevarlo cualquier super estrella del momento, porque desprende arte. Poco tardó el negro en invadir la pasarela inmediatamente después, que lo hizo de la mano de vestidos asimétricos con pequeñas intromisiones en la piel de las modelos, pero siempre de una forma elegante.



Cabe destacar también la primera colección de bolsos en piel que acompañaron a los vestidos en la pasarela junto a las joyas resultantes de la colaboración con Beatriz Palacios.



Acercándonos ya al final, llegó el momento azul marcado por el denim y las transparencias con bordados. Para poner el broche final, dos diseños de lo más atrevidos dejaban al aire la gran mayoría del pecho de las modelos, cerrando así este espectáculo de una manera sensacional.



No hay más que ver el trabajo de Juan Carlos para entender su declaración de intenciones, que además de apostar por la vanguardia, no olvida nunca lo que ha llevado la moda hasta donde está. No es de extrañar que celebridades como Rosalía, Nathy Peluso o Georgina Rodriguez hayan apostado por las creaciones del diseñador. Dicho esto, nosotros haremos lo mismo.



Texto: Adrián Cotillas

Fotografías: Meli Pellegrini


Kommentarer


bottom of page