top of page

HOLY YOUTH: VISIONARIOS. EN ESTÉREO

Un disco con visuales impresionantes, con letras de lo más puras y sinceras y con un gran equipo de amigos detrás, eso es lo que trae la Holy Youth, el colectivo de rap que está llegando a boca de todos.


Hoy hablamos EN ESTÉREO con los chicos de la banda para ver a fondo lo que esconden las barras de este último trabajo: Visionarios


VISIONARIOS

Algo fundamental en vuestro género musical son las letras, que lo expresan todo. En esta canción soltáis la barra de “Yo me voy a volver empresario, pa la escena eso es necesario”. ¿Hasta qué punto veis la industria como un negocio? ¿Creéis que es importante ver la música como una fuente de ingresos ademas de como un arte?


RED PRAY:

La música está claro que es un negocio pero tiene que ser real. Si tu música no es de corazón nunca vas a conseguir hacer negocio con ella. El arte es un negocio hasta el punto que tú mismo lo quieras llevar.


HELL6OY:

Para mí, a la hora de hacer música (en lo que es el proceso creativo) no es necesario verlo como un negocio. Se vuelve algo necesario en función del lugar donde quieres que llegue.


Por otra parte no hay que olvidar que nosotros, los artistas, somos los que creamos mercado a partir de nuestras obras y es muy importante tenerlo en cuenta sobre todo a la hora de tratar con la industria.



CARRERA DE FONDO

Siguiendo el titulo de la propia canción, en este tema habláis de cómo meteros en el mundo de la música y los logros que esto ha conllevado ha sido un mérito vuestro poniendo por delante valores como la humildad y la lealtad entre vuestra gente. Viendo la sociedad y el mundo en el que vivimos, ¿creéis que este tipo de valores prevalecen o son pura imagen? ¿Cómo veis ese mismo aspecto en el mundo de la música?


J BATTLE:

Pues analizándolo desde el punto de vista de nuestra escena musical, son temas recurrentes a la hora de escribir, y muchísimos raperos hacen hincapié en esto cuando realmente según te vas involucrando en la industria te vas dando cuenta que en muchos casos puede ser simple fachada.


Obviamente hay de todo (como en todos lados) , y es un gusto conocer a gente que es realmente como dice en sus canciones, gente que sigue siendo humilde y leal a sus valores.


En nuestro caso en concreto, la lealtad al grupo es uno de los valores más importantes. Todos tenemos claro que hay que mirar antes por el grupo. Eso mismo te hace más fuerte y te hace tener los pies en la tierra, y en cuanto a la humildad , es un valor que nos han inculcado nuestros mayores desde siempre y que vemos esencial en nuestra industria pues también pensamos que no somos más que otro por hacer buena música o tener gente que nos siga , es más , uno de nuestros deberes es trasmitir eso a la gente y quitar un poco el estatus de "intocable" que se suelen tener los artistas que uno admira.



RONALDO EL GORDO

Este ha sido probablemente uno de los temas que mejor ha ido de todos los que habéis ido sacado últimamente, o al menos a nivel números. ¿Qué crees que hace que a la gente le guste tanto? ¿Os esperabais que fuese de los favoritos?


KB:

Desde el principio fue uno de los temas abanderados de Visionarios, fue enseñárselo a nuestro manager Pascu y todos coincidimos en que debía ser uno de los adelantos del disco. Creo que la gente se ha enganachado tanto a este track porque suena muy diferente al trap que se hace en España, tiene un estribillo que se te mete en la cabeza, los versos no bajan el nivel en ningún momento y además acompañamos el lanzamiento con un teaser y un videoclip a la altura. Eso también ha dado pie a que la canción se mueva más.



MARGIELA

A lo largo de este disco podemos ver numerosas referencias a otros artistas y temas, pero es verdad que en este las hay de forma directa a gente como Post Malone o Dellafuente. ¿Quiénes han sido referentes para vosotros a la hora de escribir estos temas?


JBATTLE:

Pues como hemos dicho en otras entrevistas, este disco bebe de muchísimos artistas y escenas. El sonido más destacable que se puede percibir es el trap tanto americano como europeo como hispano, notando la influencia de ambos pero sin llegar a destacar uno por encima del otro.


Por otro lado, nuestra influencia a la hora de escribir , produccir y performar van mucho mas allá del trap y el rap. Contamos con influencias de distintas índoles como el flamenco, la música latina (desde la salsa hasta la cumbia), cosas más mainstream de hoy en día y grupos míticos como Queen, los Beatles , AC/DC etc..


KB:

En Margiela quisimos dar un espacio a diferentes artistas que nos han influido en nuestra manera de ver la música, la moda, etc… En mi opinión es uno de los tracks más elegantes del disco, tanto por cómo suena cómo por lo que decimos durante toda la canción.



LA SAGRADA

Volviendo a una de las frases que mas me han gustado el disco cojo la de “Visionarios, estamos fuera de catalogo”. Cada día hay mas gente que se dedica a la música y que se une formando colectivos como el vuestro, pero por supuesto cada cual lo hace a su manera. ¿Qué es lo que os caracteriza a vosotros? ¿Quién sois la Holy Youth?


HELL6OY:

Referente a la música, uno de nuestros puntos más fuertes como grupo es que tenemos mucha versatilidad a la hora de escribir letras o melodías en cualquier ritmo. Además, cada uno tenemos un estilo diferenciado y una identidad como artistas que se complementa muy bien con el resto como se puede ver en este disco.


En referencia al resto de disciplinas que hay en la Holy, como el diseño de moda o la pintura, también considero que las obras tanto de Héctor Martínez (High Fash) como Guffi son fácilmente reconocibles y todas tienen ese toque vanguardista partiendo de referencias que ya existen.


En un plano más profundo creo que nos desmarcamos del resto por la forma de ver el arte y trabajarlo, ya que tampoco seguimos un guión establecido (aunque ya esté todo prácticamente inventado), con nosotros nunca sabes cuál va a ser el siguiente paso.


No cabe duda de que el colectivo sabe de dónde viene y hacia dónde va, y es esto mismo lo que nos narra en cada una de las canciones de "Visionarios". Este álbum es el ejemplo perfecto de escuchar para comprender, por lo que os recomendamos que no os perdáis ni uno de los temas que incluye el disco.

Комментарии


bottom of page