Durante la canción de Chanel, se acercó a la primera fila y le dio el micrófono a una chica, que estaba viviendo la canción como si la hubiese escrito ella, mientras él se quedaba bailando por el escenario. Me pareció tan divertido, era como estar en una reunión de amigos.
Texto: Noelia Férnandez (@_nnoe_)
El pasado 7 de noviembre la sala madrileña Café La Palma, con el cartel de sold out colgado, tenía en la puerta una fila que daba la vuelta a la esquina. A las 22.00 las puertas abrieron y la gente comenzó a entrar expectantes por el concierto de GlorySixVain. En lo que el público terminaba de entrar algunos se acercaban a coger sitio, mientras otros se acercaban a por su consumición. Al igual que su último disco, el show comenzó con Yela y el público pasó de 0 a 100 con un par de acordes. En el escenario, un velo cubría la mesa del Dj, que, acompañadas de unas velas, representaban la estética de su último disco, al que pertenecían las primeras canciones del concierto.
El Café la Palma es una sala muy especial por su tamaño, ya que, al ser pequeña, para lo que es una sala de concierto, crea un ambiente muy familiar. Según avanzaba el concierto se notaba la confianza de Glory con el público, se nota que los conoce y sabe qué reacción tienen ante diferentes temas. Se le sentía tranquilo subido a la tarima, hablando con los chavales y chavalas que le hacían los coros, les preguntaba si les ha gustado el disco o qué canciones quieren que cante.
Llevaba ya un rato de concierto cuando ocurrió mi momento favorito. Durante la canción de Chanel, se acercó a la primera fila y le dio el micrófono a una chica, que estaba viviendo la canción como si la hubiese escrito ella, mientras él se quedaba bailando por el escenario. Me pareció tan divertido, era como estar en una reunión de amigos. Acostumbrada a conciertos donde, por mucha interacción que haya, hay una gran distancia entre público y cantante, estos gestos son los que hacen que un concierto sea especial.
La siguiente canción, Chica TNT, la anunció con un juego de palabras entre TNT y TN (son unas zapatillas Nike). De repente ofreció subir a alguien al escenario, y por casualidades de la vida era el cumpleaños de la chica, a quien cantamos entre todos el cumpleaños feliz mientras nos enseñaba las TN de sus pies. No conozco a aquella chica, pero apuesto a que no se le va a olvidar de este día en su vida.
Entre Mi Kelly y Sixssion Mob X Zorras Fieles el público reventó la sala a gritos. A pesar de no traer como invitada a Metrika, como esperaba el público, se sentía toda la energía que representa la cantante y por momentos se escuchaba más al público cantando la canción que a la música de los altavoces. Llegados a este punto Glory aprovechó su fecha en Madrid para cantar un tema nuevo y grabar el videoclip, por lo que pidió al público que “se pusieran lo más duros que pudieran”.
Después de este adelanto la gente ya estaba eufórica, y cuando pensábamos que no podía seguir tan arriba, bajó, literalmente. Desfiló por las pequeñas escaleras laterales del lado derecho del escenario y se comió al público, quienes le hicieron un corrillo en medio de la sala. Al son de Somebody pt2 se formó un pogo con el cantante en el centro y desde fuera solo se veían cabezas de un lado a otro, por un momento Glory era un chaval más en el concierto de su cantante favorito.
Entre canción y canción contó a capella un trozo de La última choni, tema que le habían estado pidiendo durante todo el concierto y que un par de canciones después cantó por fin. Para despedir el concierto preguntó cual querían que fuese la última canción, y como había debate entre varias canciones, decidió la chica del cumpleaños, cerrando el concierto con Funk Ocean.
Últimamente se estila mucho que las canciones duren alrededor de 2/2.30 minutos, lo que da mucho juego en los directos porque te da la opción de interpretar muchos temas. Así es como, en una hora y media de concierto y aproximadamente 30 canciones, GlorySixVain defendió su directo dejando a todos con muy buen sabor de boca. Siendo la segunda fecha de su gira, definiría este concierto como divertido a más no poder, con un setlist muy bien seleccionado y con el Café la Palma marcado de la lista de salas en las que este chico ha hecho carrera.
Comments