Si hay una experta en fusionar lo nuevo con lo de siempre, esa es Cristina Len. Esta vez, lo hace de la mano de BRONQUIO, y juntos, crean una explosión de sentimientos intensos a la vez que oscuros.
El nuevo single de Cristina Len se titula "SE MATA", y es una historia contada desde el punto más visceral que uno puede imaginar. El tema nos lleva a través de una narración algo compleja donde asaltan las dudas existenciales, los pensamientos oscuros, pero también la esperanza y la salvación que evita el caer en la muerte.
A nivel musical, vemos elementos como ritmos ásperos que se combinan con las voces de Cristina en un tono enigmático. Además, empleando la canción popular "Calle de la Botica" como inspiración, Cristina suelta alguna que otra frase haciendo referencia a esta misma. Podemos escuchar una evolución que recorre sonidos orgánicos a la vez que metálicos para concluir en una electrónica que pasa a ser casi rave.
Esta nuevo single es un renacer para la artista. Cristina comienzo siendo una voz casi sin acompañantes para coronarse en medio del caos, y todo esto lo hace a su manera, como siempre ha sido.
Texto: Adrián Cotillas
Comments