top of page

BRÜNNE ROMEO: TRAS DESEO INMORTAL

Entrevista: Adrián Cotillas


A las puertas del verano, Brünne Romeo publicó su último EP "Deseo Inmortal", un trabajo con claras y muy necesarias referencias LGTBI que han sonado en esta pasada semana del orgullo. Hoy hablamos con él acerca de este lanzamiento y el proceso personal y artístico que ha conllevado.


En primer lugar, ¿qué tal estás después del lanzamiento del EP? ¿Cómo has recibido la acogida de este primer EP?


Me encuentro muy desahogado a la vez que feliz, llevaba mucho tiempo trabajando en este proyecto y nunca veía la hora de que viese la luz por diferentes circunstancias que no dependían de mí y eso me frustraba mucho. Una vez fuera la gente lo ha acogido con los brazos abiertos. He recibido muchísimos mensajes de apoyo y sobre todo mensajes de personas agradecidas por escuchar este tipo de música.

En este trabajo vemos una clara temática LGBTI que es más que necesaria en este sector. ¿Has tenido malas experiencias/críticas por dirigirte de manera clara a chicos en tus canciones?


Siempre he recibido el típico comentario de una persona que cree que te está aconsejando, y el comentario es: “haciendo música solo para los chicos limitas tu público y no vas a llegar tan lejos, deberías de ser neutro en tus canciones”. Y creo que lo único que hago es componer canciones que narran alguna etapa de mi vida y resulta que mis vivencias amorosas han sido con chicos. Creo que es muy importante que se de voz a este tipo de canciones que hablan de los distintos tipos de relaciones y sexualidades, para que todxs nos sintamos representadxs e identificadxs. Gracias a estas pequeñas aportaciones cada vez vamos teniendo más espacios, más libertad y más voz. Estoy orgulloso de darle a ese niñx que esté viviendo su primera ruptura dentro del mundo LGTBI una canción para que se sienta identificadx, se pueda desahogar, crecer y sobre todo soñar sin límites.


Si escuchas el EP, te das cuenta de que en general sigue un estilo pop-rock muy dosmilero, un género que ahora esta muy de moda. ¿Quiénes han sido tus referentes a la hora de crecer escuchando música? ¿Pudiste tener referentes LGTBI?


Efectivamente, el sonido del EP es muy dosmilero y el que me introdujo al mundo pop-rock fue mi pareja que desde pequeño ha escuchado mucho ese género. A la hora de crear el ep, me nutrí muchísimo de bandas míticas como Green Day, Blink-182 o Avril Lavigne y del panorama actual también escucho mucho Yungblud, Walls o Samuraï.


En cuanto referentes LGTBI, literalmente he crecido sin ellos, por ello, veo imprescindible que artistas que pertenezcan al colectivo hablen de ello en sus canciones y espero que las generaciones nuevas crezcan sintiéndose representadas.

El EP viene acompañado de algunos lyric videos y videoclips con una imagen que se nota trabajada. ¿Cómo ha sido tu proceso de creación de una imagen artística propia? ¿Te gusta volcarte en este ámbito o prefieres delegarlo en otras personas?


Se ha ido creando muy poco a poco y pensándolo mucho. Todos los procesos artísticos de mi carrera (videoclips, estética etc) son creados por mí y mi pareja, al fin y al cabo soy un artista independiente y no cuento con un equipo discográfico que me asesore todo.


Igualmente, de pequeño siempre me ha atraído mucho el arte, me gusta mucho imaginar y siempre que estoy componiendo voy pensando en cómo plasmaría la canción en un videoclip. Así que cuando tengo terminada la canción suelo tener muchas ideas para el soporte audiovisual.


Hasta ahora habíamos podido ver únicamente singles de tu proyecto, pero este es ya un primer trabajo con más trasfondo. ¿Cómo nace la idea de hacer este EP? ¿Cómo has gestionado el proceso?


La idea de hacer un EP nace de un día en el que estaba componiendo diferentes canciones tras sacar "El tinder de la capital" y "La curiosidad". Me di cuenta que estaba hablando de la misma historia en todas ellas pero de diferentes momentos y con diferentes sentimientos. Estudié en mi interior sobre lo que estaba plasmando en mis canciones y lo imaginé como un proyecto de 6 canciones, en las que cada una contaba una fase de la historia de amor que viví, desde estar con alguien que está en el armario y no está preparado para tener una relación hasta superar a esa persona y concluir que cuando un ángel quiere mal, no le quites las alas, déjalo volar.


Imagino que este EP no es el fin de nada, sino el principio de algo más grande aún. Mirando al futuro, ¿qué ideas tienes pensadas? ¿Qué te gustaría hacer de aquí en adelante?


Estamos ya manos a la obra trabajando en descubrir nuevos sonidos sin perder la esencia de Brünne Romeo. Puedo decir que ya hay varios temas cocinándose y que la electrónica está muy presente en ellos.


Por último, por si alguien que nunca ha escuchado tu música quisiese interesarse, ¿cómo describirías tu proyecto en una frase?


Diría que el proyecto de Brünne Romeo representa a un romántico acorazado: muestra vulnerabilidad y ama de forma pura pero a la vez es revolucionario y empoderado.

Comments


bottom of page