top of page

BERHANYER: COLLECTION+1 AW24/25

Elio Berhanyer falleció en 2019, lo que dio lugar a un triste sentimiento seguido de incógnitas acerca de qué pasaría con la dirección creativa de su gran firma de moda. 2024 ha resuelto esas dudas, y la respuesta ha sido de lo más satisfactoria. Sergio de Lázaro ha tomado las riendas en una nueva colección que no olvida ni por un segundo el legado que el gran diseñador marcó y que a la vez mira de frente al futuro.


Texto: Adrián Cotillas

Fotografías Berhanyer MBFW 2024 Madrid (@mbfwmadrid @elioberhanyer)


Collection+1 AW24/25 es la nueva propuesta de BERHANYER, un paso hacia adelante que honra la figura de Elio investigando el pasado y adaptándose a las nuevas tendencias y formas de vista. Sergio de Lázaro, creativo cuya carrera ya dejó huella en firmas como Hèrmes y fundador de OTRURA, alega a la esperanza, al soñar de los despiertos (como el mismo cita a Aristóteles). Con todo esto, el actual director creativo de la firma reorganiza la visión y apunta por las prendas clásicas pasadas por un taller de modernidad y vanguardia. Figuras oscuras que dejan entrever la piel, piezas únicas que conforman un look al completo e incluso siluetas deportivas que acogen la elegancia en cada una de sus formas. 


Fotografías Berhanyer MBFW 2024 Madrid (@mbfwmadrid @elioberhanyer)


Los colores se mantienen neutros, sin una gran cantidad de saturación; algo de lo que se puede permitir carecer dadas las interesantes figuras que recorrieron la pasarela. Materiales técnicos, costuras cargadas, siluetas perfectas; una serie de elementos que nunca han quedado atrás en esta firma y que hoy se se nutren de la actualidad para quedarse. 


Fotografías Berhanyer MBFW 2024 Madrid (@mbfwmadrid @elioberhanyer)


Un punto fuerte de la muestra  de esta nueva colección estuvo en manos de lxs celebrities que participaron en ella. Alvaro Morte, Olivia Baglivi o Paula Losada fueron algunas de ellas, un ingrediente que, como llevamos viendo años, siempre impulsa el potencial del desfile.


Fotografías Berhanyer MBFW 2024 Madrid (@mbfwmadrid @elioberhanyer)


Berhanyer rompe con las etiquetas y crea nuevos códigos, unos que realmente define el propio espectador y ante los cuales toda respuesta es correcta.

Comments


bottom of page