top of page

BELÉN AGUILERA: MR HYDE

Tras casi 6 meses de espera desde el lanzamiento de "METANOIA", ese EP conceptual que funcionaría de bisagra entre su emblemático "Superpop" y lo que será su tercer álbum de estudio, Belén Aguilera reaparece con MR HYDE.


Texto: Ángela Bellón Rey

Belén aguilera, "Mr Hyde"

Así, Aguilera hace un regreso impactante al mundo musical. La artista presenta una nueva canción producida por D3llano y co-producida por ella misma, adelantándonos a la nueva era que ya nos había dejado entrever en sus (casi) únicos conciertos de la gira METANOIA. "Lolita", junto a "Thelma y Louise", han sido las dos canciones inéditas que nos han dejado con la miel en los labios de cara a lo que será su tercer proyecto musical de gran envergadura.


"Mr Hyde" sumerge a los oyentes en las profundidades de la famosa novela de Robert Louis Stevenson, recurriendo a esta dualidad del personaje como metáfora para explorar la salud mental y los desafíos emocionales que una persona puede enfrentar en momentos difíciles. En la canción, a pesar de imperar los sonidos pop, notamos una nueva tendencia experimental. De este modo, la artista evidencia su evolución artística (y qué podemos esperar de BA3) y la versatilidad de la artista, consolidando su posición como una de las princesas del pop español en la actualidad.


Belén aguilera, "Mr Hyde"

Con este nuevo single, la catalana demuestra una vez más su sensibilidad artística a través de este nuevo hit. Además de su habilidad para conectar con la audiencia en sus shows, como bien hace plausible el cartel de entradas agotadas que cuelga en cada una de las localidades que visita. Aguilera no se reduce a deslumbrar con un hit, sino que también evidencia su compromiso con la salud mental, otorgándole a estos temas la visibilidad y la relevancia que merecen en nuestra sociedad actual.


Por el momento, poco sabemos de ese LP qué parece estar más cerca que nunca, pero no nos cabe duda que acabará dando que hablar.


Comentários


bottom of page