Amaral compuso en el año 2000 su famosa canción “Como hablar”, y hoy nos preguntamos exactamente lo mismo. ¿Cómo hablar de ese encuentro que hubo entre Amaral y los Carolina Durante durante el pasado martes gracias a Mahou?
La iniciativa "Cómplices" de Vibra Mahou (plataforma de Mahou Cinco Estrellas), que siempre ha perseguido el crear entornos relacionados con el directo y la música, reunía esta semana a los maños Eva y Juan (Amaral) junto a la banda madrileña Carolina Durante en un concierto inolvidable. El ciclo de conciertos ya venía precedido por la participación de artisas como Rozalen y Shinova o Cándela Gómez y Viva Suecia, pero el de esta noche era uno de los más esperados.
Fueron los madrileños quienes dieron el pistoletazo de salida al concierto al ritmo de “Aaaaaa#$!&”, canción con la que han abierto todos sus shows de esta gira; nunca falla. Seguida de himnos propios como “El Parque de las Balas” o “Las Canciones de Juanita”, la banda hizo que el Teatro Eslava temblase al ritmo del rock más divertido de toda la escena. Con este show, los chicos ponen fin a una gira que ha dado para mucho, algo que emociono a Diego Ibañez, al que se le escapaba alguna que otra lágrima entre los aplausos. Ver a Mario, Martín, Juan y Diego en directo es siempre un buen plan, y cuando se presenta en un contexto así, se vive desde una perspectiva muy especial.
Una vez los chicos llegaron al final de su setlist, llegó Amaral y su banda para cantar conjuntamente "Joder, no sé", una de esas canciones con las que todxs nos hemos sentido identificadxs alguna vez. Cuando se habla de que la música traspasa fronteras, es exactamente a esto a lo que nos referimos. Las generaciones cambian, pero los sentimientos se siguen viviendo exactamente de la misma manera, y algo muy parecido contaba Eva en su concierto cuando cantaba “No sé qué hacer con mi vida”, con un significado casi idéntico al de ese tema conjunto de Carolina Durante.
El concierto continuo al ritmo de canciones como “Kamikaze”, “Hacia lo Salvaje” o “El Universo Sobre Mí”, dando lugar a los míticos bailes de Eva y las grandísimas habilidades de Juan a la guitarra, siempre acompañados por supuesto de su banda.
Y cómo no, para cerrar este gran evento, “Marta, Sebas, guille y los demás” llegó al escenario en una versión muy especial que además de acoger a los amigos de amaral, también hablaba de los amigos de Carolina Durante. Aquel fue el broche perfecto para una noche de rock de lo más especial.
No cabe duda de que la música es y será un hilo entre generaciones y personas muy distintas, pero se necesita de proyectos como el de Mahou para poder vivrlo.
Comentarios