top of page

5 CREATIVOS QUE DEBES CONOCER

Texto: Adrián Cotillas


Seguramente hayas visto el último videoclip de María Blaya, o te hayas fijado en la portada del nuevo single de Ana Webb, y seguro que has visto el look brutal que Marc Seguí luce en sus últimas fotos. Pero, ¿sabes quién ha creado todo ese imaginario visual? ¿Sabes quién está detrás de todo esto?


Hoy te hablamos de algunos de los creativos que debes conocer de la escena urbana española.



ALVARO KECHULO (@alvarokechulo)

Con un dominio impresionante del diseño 3D, Alvaro Abril (@alvarokechulo) crea unos universos muy personales que transportan a cualquiera.

Si echas un ojo a su trabajo puedes ver cómo cuida cada uno de los detalles: los brillos, las formas, los colores… Absolutamente todo está en su sitio.


Entre algunos de sus últimos trabajos esta “Guau” (fanzine de perros hecho con IA) y los visuales de temas como “La Raíz” de Toni Gume o “Críptidos” de Marss.


No cabe duda de que el toque que Álvaro aporta hace que estas obras sumen unos cuantos puntos.

Diseños de @alvarokechulo


CARLA MENÉNDEZ (@carlamenendezmoreno)

Ir caminando por la calle y encontrarte alguien con un estilo fresco, diferente y con mucha personalidad es una de las cosas más interesantes que hay, de esas que te provocan curiosidad. Gracias a gente como Carla, esto es posible.

Seguramente hayas visto alguno de sus vídeos en TikTok, porque la estilista triunfa en la plataforma; y con razón. Carla parece saber muy bien dónde buscar y cómo unir las prendas necesarias para tener un look de diez. Puede que no sea para el gusto de todos, pero el estilo lo tiene, y a nosotros nos encanta.


Últimamente hemos podido ver a la estilista trabajando en el último proyecto de Marc Seguí, donde, como no podía ser de otra manera, la estética ha sido un punto clave.


Estilismos realizados por @carlamendenzmoreno


STEVEN BERHNHARD (@stteveenn)

Steven Bernhard, el fotógrafo del momento. Trabajando de la mano de Belen Aguilera, E’Femme o Lola índigo, ha creado espacios completamente únicos que encajan a la perfección con sus modelos. Es muy interesante ver cómo el artista juega con diferentes elementos (sin necesidad de un gran atrezzo) y con los colores fuertes.


Fotografías de @sttevenn


Además del trabajo que hace para otros artistas, Steven también tiene su propio proyecto artístico, donde podemos verle explotar todo su mundo interior.

Temáticas como el ego o la melancolía, son la fuente de inspiración que el fotógrafo usa para sus fantásticas creaciones.


Fotografías de @sttevenn


Saber dónde poner el ojo cuando observamos algo es complicado, pero Steven nos lleva al punto exacto desde donde queremos verlo.


YUNG AKITA, JORGE NO (@yungakitaa, @no.jorges)

Probablemente, este sea uno de los dúos más interesantes y potentes que existen ahora mismo en el sector. A través de su productora Take a Nap y con un gran equipo detrás, estos chicos logran que cualquier tipo de imagen parezca poesía en vídeo. La forma que tienen de cuidar todos los elementos de tal manera que exista una perfecta armonía es admirable. Consiguen que la parte narrativa que puede tener una canción pase a ser un corto, y es que queremos quedarnos a vivir dentro de estos sitios tan bonitos.


Podríamos hablar de los videoclips que han hecho para gente de la talla de Natalia Lacunza o Justin Quiles, pero creemos que es mejor que lo veáis vosotros mismos:




TESTIGODELPERO (@testigodelpero)

Si estás buscando algo que nunca hayas visto, has dado con la persona perfecta. Con un identidad anónima detrás de este pseudónimo, Testigo hace que nada de lo que has visto antes en tu vida te parezca raro.

Combinando el cuerpo humano, la naturaleza, y los contrastes de color más drásticos, su obra tiene un punto siniestro y oscuro. Criaturas mitológicas, plantas marinas y seres inexplicables son los protagonistas de sus creaciones.

Además, en el porftolio de estx artista, podemos encontrar otras obras con tonos mucho más claros y texturas más suavizadas, como pasadas por una ráfaga de viento. Resulta curioso ver esta versatilidad entre estilos tan diferentes.


Diseños de @testigodelpero


Artistas como Ana Webb o Hana G Plum ya han confiado en Testigo para aportar su visión, y el resultado ha sido inmejorable.

Comentários


bottom of page